domingo, 8 de marzo de 2015

Melimes y Melames se comieron un besugo, Melimes la cabeza y Melames... (Tradición oral) - Capítulo III

Lo prometido es deuda (bueno, para deuda la que nos dejaron estos golitrones). Hoy hablamos de la última categoría SUGNOIDE: Europe´s Living a Celebration. La mesnada va de fiesta.



Esta última categoría corresponde a las comidas en tropel, aunque hay constancia documental de tropeles de los más variados tamaños. Así, por ejemplo, en una factura se constata que un total de nueve SUGNOIDES, se pegan un homenaje de 640 euros. El motivo no consta, pero para un homenaje siempre hay un buen motivo.



En otra, 20 SUGNOIDES se comen 55 euros cada uno de manjares indeterminados, lo que suma con impuestos 1.177 euros. Un menú apañadito, por el precio, básicamente el plato del día que tomamos todos. No era navidad, sino verano, pero acaso ¿no son de celebrar todas las Estaciones?



Y por supuesto que las celebran, así la Navidad del 2007 le tocó pagar a la tribu de Sican el que 32, ¡ahí es nada, 32!, SUGNOIDES, se pegasen un banquete navideño -a nuestra costa, como no puede ser de otra manera- de 2.328 euros.



Hay que entender que los sujetos más altos del escalafón, los que deciden quién come, cuánto se come y cuántas veces se lo comen, son gente de izquierdas, gente solidaria que entiende que sus trabajadores también tienen derecho a darse un homenaje de vez en cuando, como los que ellos se pegan con terrible frecuencia.

Estamos, pues, ante un acto noble y generoso, que les honra como lo que son, gente desprendida con lo que no es suyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario