lunes, 2 de marzo de 2015

TRILOGÍA - Melimes y Melames se comieron un besugo, Melimes la cabeza y Melames... (Tradición oral) - Capítulo I



Curioseando por las facturas de la otrora bien ponderada Sociedad Gastronómica Pública, (aka Sodercan), y su brazo armado, Sican, el Profesor Gelo Kätil ha establecido una curiosa clasificación de las tripadas por la cara que se pegó una tropa de élite de Sujetos Gañoteros No Identificados (en lo sucesivo: SUGNOIDES).

Las citadas facturas han sido clasificadas en cuatro categorías que permiten un análisis pseudociéntifico, de esos que los encuadernas y se los vendes a Maduro por 200.000 del ala (si tienes un Monedero a mano, obviamente).




Clasificación Gelo Kãtil del gañotismo de la tribu de los Sicanes

A)-Melimes y Melames o el duo dinámico.( tripadas de solamente dos SUGNOIDES, pero de perder el "sentío").

B)-La pareja y uno o más, o los Tres Tenores (el dúo se convierte en trío con preocupante periodicidad). Recitales a tres bocas, que se comen lo mejor de la mar y se beben lo suyo, hasta quedar a gusto.

C)-Los cuatro mariachis del Apocalipsis, que es ya la reunión perfecta, en la que se une otro SUGNOIDE más, se supone que para planificar algo, (dado que nos pasan la factura). Y vaya si planifican que da gusto, vamos, de esas planificaciones que te dejan que andas a gatas.

D)-Europe Living a Celebration, o festejos alegres en tropel, a la salud del contribuyente.

Lo curioso del caso es que el comando gañotista come diferente y tiene comportamientos peculiares según sea el número de SUGNOIDES participantes en la acción. Imaginamos que en la interacción grupal, Macho Alfa impone un estilo de gañotismo, Macho Beta, añade otros matices; el grupo, cuando es numeroso, también tiene sus particularidades. En fin, cosas de SUGNOIDES.

En el capítulo de hoy hablaremos de los Melimes y Malames.

Melimes y Melames.

Se ponen siempre tibios, superando con valentía los 110 euros. En lo referente a la sed, se pegan interesantes homenajes, bebiéndose, con germánica y sistemática disciplina, una botellita de las de veintitantos eurillos, siempre una por papeo, cerrando la jugada con unos copazos, para hacer la digestión en la oficina, y ya de paso se llevan el tabaco, que con el sueldo no les llega.



Sé lo que pensará alguno, ¡pero qué mente enferma puede pensar que Melimes y Melames debían pagarse el tabaco del sueldo de Alto Cargo!



En lo referente al tragar, se compensaban el exceso de responsabilidades zampando cosas "baratas", nada del menú del día, que eso es cosa de pringados. Además es que es de entender que te vienen con la carta con almejas a la sartén, pescados de la Esperanza, rapes, bacalaos al gusto, rodaballos y besugos y a ver cómo te comes unos macarrones, y más si sabes que te sale por lo mismo, es decir nada.





Se estaban comiendo el mar, son como las facturas de dos Morsas por la cantidad de peces.



A diferencia de los genuinos Melimes y Melames del dicho jocoso infantil, que se tuvieron que repartir el besugo, tocándole al primero la cabeza y a Melames, efectivamente, el culo, estos otros M&M socialistas decidieron comerse uno para cada uno, y así acabar para siempre con el puto chiste.
En Sican, Melimes y Melames se comieron la cabeza y el culo.

Los SUGNOIDES en pareja mantienen una dieta casi exclusiva de pescado y otra fauna marina.

Beben bastante más de lo aconsejable, -aunque de lo bueno, que siempre es más sano-. y se compran el tabaco, porque nunca llevan suelto para la máquina.

En el proximo capítulo hablaremos de las otras tres categorías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario