jueves, 5 de marzo de 2015

Melimes y Melames se comieron un besugo, Melimes la cabeza y Melames... (Tradición oral) - Capítulo II

Analizados melimes y melames, vamos con otras dos categorías de gañoteros de lo público.

Los Tres Tenores (threesome)



Mantienen similares costumbres (dieta casi exclusiva de fauna marina) aunque se produce el hecho curioso de que el nuevo SUGNOIDE, habitualmente, se fuma un puro.
Pero, al igual que  cuando actúan en pareja, beben demasiado (suponemos que no cogían el coche o que había chofer).



En lo fundamental, como vemos, no varían el criterio de comerse el Cantábrico poco a poco. Con gallardía y furia española consiguen anotaciones casi sin excepción por encima de los 200 euros.
Su voracidad es equiparable a la de aquel individuo que le pidieron que "luchase contra el hambre y la pobreza", y se comió un pobre.




Los Cuatro Mariachis

La penúltima categoría se constituye por la adición de un último SUGNOIDE, que como particularidad introduce, esporádicamente, una dieta más omnivora; aún así hay una interesante factura en la que el cuarteto no le hace ascos a unas cocochas regadas con sus dos botellitas de caldo selecto, sus cervecitas, sus seis copazos, y una solitaria infusión, de uno que no estuvo a la altura de las circunstancias.



Es fácil deducir que, estando un SUGNOIDE malito de la tripa, los otros tres salieron a razón de una cerveza, tres cuartos de botella de vino y dos copazos por sujeto. Por la tarde, quién sabe, hasta pudieron redactar las bases del concurso eólico.



Volviendo al estudio del comportamiento  SUGNOIDE , en general se nota mayor exquisitez en los caldos; y que junto a los rapes aparecen carnes, y los licores incluso son tratados por su nombre, nombres que se cotizan muy bien. Todo ello es síntoma de que es el Macho Alfa el que se ha incorporado a la tribu. Se nota que hay nivel.



Como es normal con la euforia etílica, la cosa se les va un poco de las manos y consiguen anotaciones muy respetables, de las de comerse y beberse, entre cuatro, 342 euros, que es el presupuesto de muchas familias para un mes. El día de esa notable anotación de 342 euracos estaban especialmente inspirados, pero de 250 euros no bajan habitualmente, son unos craks.



Como curiosidad, decir que en una de esas modestas facturas, en concreto de 246 euros, con lubinas, bacalaos confitados y "almejas de aquí", aparece el siguiente concepto: 1 D MAS D. de 30 euros, que es todo un enigma. ¿No será el I+D+I que se lo han comido?



También es digno de resaltar el Partagás P 2 y el Romeo y Julieta Churchill que se fuman dos de los gañoteros, para poner la guinda a una buena tripada de jamón ibérico de bellota reserva cortado a cuchillo, anchoas de la casa, etc. etc.. El Prof. Gelo Kãtil lo explica así en su informe: "una comida así no la vas a joder con una Faria".



En otro documento oficial, consta un Montecristo Edmundo que se fuma Macho Alfa para bajar el cocido. ¡Qué entrega, qué dedicación a la cosa pública! ¡qué buen gusto para elegir! "¡Niño, tráeme un puro de los güenos que tengo un día muy complicao!".



En nuestro próximo capítulo de esta apasionante trilogía hablaremos de la última categoría: Europe´s Living a Celebration. La mesnada va de fiesta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario