jueves, 5 de febrero de 2015

La utilidad marginal de una angula

En el tercer capítulo de su tesis, el profesor Gëlo Kätil volvió a revolucionar los paradigmas de la economía conocida hasta ese momento al hablar de la :”Gorjean Öblinski Raphiue Rejpatël Ösmorrik Navithä” acrónimo de GORRÓN, y cuya traducción al español gañoteril: La Satisfacción Marginal De Una Angula”. A partir de ahora SMDUA.

El profesor Kätil, tras arduos estudios e investigaciones de campo en los mejores restaurantes de Santander, llegó a definir la SMDUA, como el nivel de satisfacción neuronal y espiritual que le genera al gañotero (o gorrón) público, la última angula ingerida en un restaurante de lujo.



Su valor, al contrario que el valor de una ración de pan o “una de patatas”, siempre será positivo, especialmente para el colesterol del gañotero (o jeta) que disfrute de la susodicha angula. Es decir, si en anteriores capítulos hablábamos de la deconstrucción de una factura, la disminución de su coste final a base de pan y/o patatas, ahora hablamos de cómo generar una buena cantidad de colesterol angulas mediante.

El Profesor Gelo Kätil, en sus estudios de campo llegó a definir una formula que permitía calcular con exactitud el nivel de satisfacción de dicha ingesta, la formula es la siguiente:

GORRÖN = (150 x a +  ß³ + (¾Π –N)² +∫100 x (qué morro tengo)) / Nº de Angulas que caben en una barca

Donde los datos son los siguientes:

a = Nivel de progre del que presumo
ß  = Distancia del despacho al restaurante
Π = Valor Feng  Shui de la mesa en la que como de gañote
N = Una de Patatas
(qué morro tengo) tiende a ∞
Número de angulas que caben en una barca = 78



A partir de esta formula, se puede establecer con rotundidad matemática la satisfacción que le produjo al Profesor Gelo Kätil la ingesta de la angula nº 78 que fue exactamente de ℮‾²²³³³²²

Estamos sin duda ante un gran descubrimiento matemático, aunque no disponemos de la factura original del Profesor. Sin embargo sí hemos logrado la siguiente factura donde los protagonistas son, entre otros, el que fuera consejero de Economía, Gelo Agudo, el que fuera consejero de Industria señor Pesquera (Fisherman) y el que fuera responsable del Puerto señor Del Olmo.



A la vista de este documento hemos podido reproducir las circunstancias que  llevaron  al profesor Kätil al desarrollo de esta formula matemática infalible.

Y como en este blog estamos ante todo por el rigor científico, pusimos a disposición del profesor Gëlo Kätil esta valiosa documentación.

Quedose extasiado al comprobar como nuevamente sus teorías se cumplen de forma matemática y al descubrir un nuevo campo de investigación, que a él no se le ocurrió en su momento, como es el calcular la satisfacción marginal de las ostras (SMDLO) y la satisfacción marginal de los carabineros, la (SMDLC).

En nuestra próxima entrega nos iremos a Castro Urdiales a una auténtica orgía de comida y bebida pagada con nuestros impuestos. Os va a encantar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario